Payaso

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, argumentó que solicitó al gobierno de la Ciudad de México retirar a los manifestantes que promueven la legalización de la mariguana, debido a que la Cámara Alta ya cumplió con esta demanda. Asimismo, agregó que existen quejas de ciudadanos “que no pueden pasar en la noche; problemas que se suscitan y que ponen en riesgo la integridad de las personas que por aquí pasan”.

Domador

El TEPJF determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no infringió la ley electoral en la conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020, como lo había denunciado el PRD. El pleno de la Sala Especializada del máximo tribunal electoral concluyó que el mandatario no infringió la ley, ya que respondió cuestionamientos de un reportero sin hacer un llamado a solicitar el voto o apoyo por determinada opción o fuerza política.

Tren

Por segunda ocasión, el gobierno mexicano solicitó a Argentina la extradición del empresario Carlos Ahumada para enjuiciarlo por el incumplimiento de contratos de obra pública que le fueron otorgados. Los abogados de Ahumada notificaron al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México sobre la nueva solicitud de extradición en su contra. En agosto del 2020, Argentina negó la primera solicitud de extradición de Ahumada a México, por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 647,236 pesos.