Pelota

Siete personas fueron detenidas por repartir propaganda política con datos personales de habitantes de Tlalnepantla, Estado de México. Varios habitantes denunciaron que cuatro mujeres y tres hombres repartían propaganda con una fotografía y la leyenda: “Jonás Sandoval ¡Juntos Sí!”, además de contener el nombre y dirección de los vecinos. Asimismo, expuso que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio presentó una denuncia penal ante la fiscalía mexiquense contra quien resulte responsable por "la sustracción de información oficial que es utilizada para hacer propaganda a un político".

Malabarista

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados señaló que durante los primeros meses de 2021 el desabasto de medicamentos se recrudecerá por la ”incapacidad del gobierno federal” de atender al sistema de salud. El diputado federal panista, Éctor Ramírez Barba, aseguró que, por esta escasez, quienes más sufren son los enfermos que enfrentan los tratamientos oncológicos, las personas con VIH y las niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Domador

Luego de que el CCH, plantel Vallejo, de la UNAM, denunciara que el pasado miércoles un grupo de encapuchados ingresó al colegio y desalojó al personal de vigilancia de manera violenta, la máxima casa de estudios informó que su personal jurídico ha denunciado ante la autoridad correspondiente por la toma de algunos de sus instalaciones en fechas recientes. Además, expuso que ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades capitalinas “para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios”.