León

El dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó que el desabasto general de medicamentos y material quirúrgico para tratar enfermedades como cáncer, VIH, problemas renales, mal de parkinson, epilepsia, hipertensión, migraña, diabetes, entre otras, es ocasionado por la “incompetencia del gobierno federal”. El dirigente nacional adelantó que presentará una denuncia más ante la SFP para que se investiguen las causas y las omisiones del desabasto general de medicamentos en México y, en su caso, se determinen las sanciones correspondientes para los servidores públicos involucrados.

Mago

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a través del legislador Gustavo Callejas Romero, propuso ampliar de 3 a 4%, el umbral de votación que requiere un partido político para conservar el registro. Al enfatizar que actualmente existen 10 partidos políticos con registro nacional y 53 con registro local, mismos números de partidos nacionales que había en el 2014, el diputado morenista señaló que su propuesta tiene como objetivo “incentivar el dinamismo partidista, elevar la calidad de la democracia y de sus procesos”.

Palomitas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negó que la aplicación de vacunas contra Covid-19 tenga relación alguna con algún partido político, y reiteró que la vacunación es gratuita y universal.  “Este programa no tiene que ver, nada, con partido político alguno, ni con fenómenos político-electorales. Este es un programa de gobierno, se financia con el tesoro nacional que a su vez se nutre de los impuestos y demás contribuciones que tiene como medio de recaudación el gobierno de México.”, expresó.