Carrusel

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que existe otra orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda durante la administración de Miguel Ángel Mancera. La mandataria capitalina señaló que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX le notificó sobre esta nueva orden de aprehensión, sin embargo no especificó el delito que se le imputa al exfuncionario. Cabe mencionar que Collins ya ha sido acusado por presunto uso indebido de atribuciones y facultades, así como enriquecimiento ilícito.

Mago

El diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció ante la Fepade a AMLO y a los llamados Servidores de la Nación que integran las brigadas de vacunación contra el Covid-19 por uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción y utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación. El legislador explicó que los beneficiarios de programas del Bienestar y de las vacunas estarían expuestos a propaganda electoral de Morena.

Payaso

Luego de que el TEPJF ratificara que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, cometió violencia política en razón de género contra la legisladora del PAN, Adriana Dávila Fernández, la panista afirmó que la sentencia “sienta un precedente para no normalizar la violencia contra las mujeres” y que “no se trata de personalizar este asunto”. Noroña acusó en Twitter que recibió la notificación del TEPJF a las 8:50 de la noche del jueves 21 de enero, “después de dos días de linchamiento mediático”.