Foca

El PAN advirtió que denunciará por "negligencia criminal" al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ante la FGR, la OMS y la CIDH, por el manejo de la pandemia en nuestro país. En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró: “Hay un abuso discrecional total, porque prefieren vacunar a los mal llamados Siervos de la Nación que más bien parecen “cuervos de la nación” que, a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que está en la primera línea de la pandemia. Está claro que el gobierno morenista no sabe, es incompetente y, además, completamente opaco”.

Domador

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, planteó llevar a un tribunal internacional el caso del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, para que resuelva sobre la polémica exoneración de cargos al militar retirado. El titular de la FGR criticó a la DEA al señalar que las acusaciones de la agencia en contra del exfuncionario son "linchamiento mediático" y consideró que se habría violado el derecho a la presunción de inocencia.

Malabarista

Luego de que el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, se viera envuelto en la polémica por recibir la vacuna contra el Covid-19, el edil se defendió de las críticas al indicar que él merecía ser inmunizado por ser médico. A través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, el presidente municipal argumentó que capacitó al personal con el manejo de respiradores y que ha atendido a pacientes con este virus.