Mago

El fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se defendió de la solicitud de declaratoria de procedencia ratificada en el Congreso de la Unión que hay en su contra, presuntamente por no haber presentado exámenes de control de confianza, ya que argumentó que el procedimiento “se inició de manera inexacta”, pues, señaló, cuenta con dichos exámenes aprobados. El funcionario argumentó que realizó y aprobó dichas pruebas, las cuales, aseguró, fueron aplicadas en el Centro de Evaluación y Control de Confianza Federal, organismo descentralizado de la propia FGR.

Domador

El execretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura del estado para los comicios de 2021. Moreno, quien formaba parte del gabinete del gobernador guerrerense priista, Héctor Astudillo, había renunciado a su cargo el 9 de noviembre del año pasado para poder contender la gubernatura.

Malabarista

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. La funcionaria detalló en redes sociales que se realizó la prueba tras presentar síntomas leves y aseguró que se mantendrá en aislamiento domiciliario. Asimismo, indicó que continuará con sus labores a distancia. “Seguiré trabajando a distancia, con los cuidados establecidos y coordinando con mi equipo las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en Michoacán contra la epidemia”, señaló.