Maestro de ceremonias

El presidente López Obrador reconoció que “se bajó el asunto” relacionado con el caso Emilio “L”, exdirector de Pemex; sin embargo, llamó a la FGR a que informe sobre los avances. El mandatario reiteró que “es algo que se le debe dar curso porque fue gravísimo lo que denunció”.

Tazas voladoras

Al menos 16 policías de la SSC sufrieron intoxicación tras consumir alimentos en mal estado. De acuerdo con la dependencia local, los afectados fueron atendidos por paramédicos del ERUM, pues presentaron síntomas no graves, como vómito, diarrea y dolor estomacal.

Guillotina

El excalde de Pantelhó, Chiapas, Santos “N”, acusado por el delito de abuso sexual en contra de dos funcionarias públicas municipales, fue inhabilitado por cuatro años para ocupar algún cargo público. El IEPC también ordenó que el exdil se disculpe públicamente con las víctimas y deberá pagar una multa.

Elefante en pelota

Un tribunal federal desechó un recurso promovido por César Duarte, exgobernador de Chihuahua, con el cual intentaba detener, por segunda ocasión, su extradición desde Estados Unidos a México. Duarte cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas por delitos electorales.

Zancos

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO se manifestaron en las inmediaciones del Senado de la República, en contra de la extinción de fideicomisos. Por lo anterior, Ricardo Monreal señaló que serán respetuosos con las manifestaciones, pero les pidió que dejaran a los senadores hacer su trabajo.