Guillotina

La Universidad Iberoamericana dio a conocer que el profesor Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo, luego de que publicara un tuit ofensivo contra la senadora de Morena Citlalli Hernández. A través de un comunicado, la institución educativa afirmó que los comentarios del ahora exdocente son contrarios a la postura y los valores de la universidad; por ello, no representan a la Ibero. Asimismo, reiteró su compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género.

Lanzador de cuchillos

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia de Morena, arremetió contra Ricardo Anaya, excandidato presidencial, al acusarlo de querer volver a la política “para hacer dinero. A ti lo que te gusta es el dinero, quieres tener poder para más dinero. A ti te gusta el poder para hacer dinero, y ahora quieres ir a la cabeza otra vez para hacer más negocios”, señaló Muñoz en un video. En ese sentido, el diputado le sugirió a Anaya que haga dinero de otro modo.

Escapista

El gobierno de Chihuahua aseguró que ninguno de los delitos por los que es acusado César Duarte, exgobernador de la entidad, ha prescrito. El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés, señaló que no existe ninguna posibilidad de que pueda ser declarada una prescripción, ya que la jueza de Estados Unidos no es competente para ello ni para ningún otro elemento procesal que es interno del derecho mexicano. La defensa del exmandatario solicitó una ampliación del plazo.