Malabarista

Gerardo Fernández, diputado del PT, rechazó las acusaciones en contra de su partido de sobornar a congresistas para integrarse a sus filas y con ello ganar la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro. Mencionó que espera que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dialogue con la coalición de PT, PES y Morena para “restaurar los lazos rotos por este asunto de acusaciones sin fundamento”.

Maestro de ceremonias

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, presentará una iniciativa “para establecer que es una infracción contra la tranquilidad de las personas abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitaria”, como usar cubrebocas y careta, en establecimientos mercantiles. El legislador señaló que esta iniciativa es para apoyar a empresarios y comerciantes.

Rueda de la fortuna

Luego de que el gobierno federal anunciara que el próximo 24 de agosto los alumnos de educación básica retomarán las clases a distancia por medio de programas educativos que se transmitirán por televisión, radio e Internet, el PRD anunció que cederá sus espacios de las prerrogativas de tiempo aire en televisión que le corresponde para llevar a cabo el proceso educativo durante la pandemia.