La Carpa

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados denunció al presidente López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del Insabi, Juan Ferrer, ante la SFP por el retraso en la expedición de las reglas de operación del Insabi. El secretario Éctor J. Ramírez señaló que “es un asunto grave que vulnera los derechos de 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social”.

Rueda de la fortuna

La secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) de Jalisco, Fela Patricia Pelayo López, renunció a su cargo. A través de un breve comunicado, el gobierno de la entidad informó que la renuncia ya fue aceptada y que el mandatario estatal, Enrique Alfaro, nombró como encargada de despacho de la SISEMH a María Elena García Trujillo.

León

En torno a las manifestaciones en automóviles de la organización FRENAAA, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se realicen amenazas y se usen mensajes racistas y discriminatorios. “En algunas manifestaciones están saliendo cartulinas racistas y clasistas de pena ajena, que es lamentable que exista tanto atraso”, dijo el mandatario durante su conferencia.