Zancos

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el gobierno de Nuevo León anunciara la suspensión del Grito de Independencia por la emergencia sanitaria. “Lo que tenemos que hacer es analizar, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia”, manifestó.

Trapecista

El Sistema de Transporte Colectivo Metro regalará 1 millón de caretas a usuarios y a trabajadores para reducir los contagios de covid-19. Durante una videoconferencia, la directora del Metro, Florencia Serranía, detalló que hasta el momento han recibido 150,000 de estos insumos donados por patrocinadores y que están abiertos a recibir más donaciones.

Cuerda floja

La SCJN mantendrá la suspensión de plazos y actividades hasta el 15 de julio. El máximo tribunal comunicó que continuará con las sesiones vía remota, así como con la tramitación electrónica de las controversias. Indicó que se formarán los expedientes electrónicos de las acciones de constitucionalidad promovidas antes de la emergencia, para continuar con su tramitación.