Pelota

La Suprema Corte de Justicia informó que en julio no habrá periodo de recesión. Anunció que las y los ministros acordaron esta decisión para atender los casos. Por otra parte, el pleno determinó mantener sus actividades vía remota durante junio. Explicó que se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

Equilibrista

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Mildred Ávila Vera, indicó que si se fortalecen los centros de justicia para las mujeres se elevarían las denuncias, ya que sólo 10% de las víctimas busca apoyo jurídico. Comentó que es necesario homologar, en el marco legal, la operación de estos sitios de auxilio con la finalidad de que haya alta calidad en sus servicios.

Oso

La Fiscalía General de Querétaro informó que detuvo a tres personas señaladas de agredir a una enfermera y su esposo. La dependencia detalló que el pasado 17 de mayo inició una carpeta de investigación. Agregó que con la identificación de los imputados se obtuvieron los datos de prueba, para solicitar, además de las órdenes de aprehensión, una orden de cateo.