Elefante

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que estuvo a punto de renunciar a la carrera por la Presidencia de la República en el año 2012. “Me molestaba mucho, me dolía que pensaran que yo era un ambicioso vulgar y lo medité, lo pensé, dije: no, todavía hacemos falta y vamos a dar el último jalón”.

Mimo

El diputado Mauricio Tabe Echartea solicitó una reunión con la Secretaría de Salud de la CDMX para saber las medidas para prevenir el contagio del Covid-19. El también presidente de la Junta de Coordinación Política quiere que el órgano explique las capacidades reales que tiene el gobierno para combatir el virus.

Zancos

La Iglesia católica de México exhortó a los empresarios a mantener los empleos de sus trabajadores ante la pandemia. La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que muchas personas en desempleo viven angustiadas por escuchar a quienes piensan que deben morir las personas más débiles.

La carpa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación trabajará de forma no presencial algunos medios de impugnación para evitar contagios del Covid-19. La Sala Superior, las salas regionales y la especializada usarán tecnología a su alcance para dar certeza y legalidad a los asuntos pendientes.

Foca

El sacerdote Alejandro Solalinde apoyó las acciones de la Secretaría de Salud ante el coronavirus. Según el activista, la estrategia ha logrado un mejor manejo del problema a diferencia de EU, y se disculpó por haber publicado en Twitter un remedio natural para el Covid-19, pero aseguró que actuó de buena fe.