Equilibrista

El presidente López Obrador señaló un montaje en su contra en el aeropuerto de Tijuana. El mandatario señaló que previo a abordar su vuelo en Culiacán que dos personas —una de ellas periodista—, lo interceptaron para tomarle la temperatura, sin embargo, él ya había pasado por ese filtro. “‘¿Por qué usted no hace caso a las recomendaciones?’, y le dije —con todo respeto— eres un provocador”, narró el presidente.

Carrito

En Baja California se repartirán despensas y gel antibacterial a las familias más afectadas por el Covid-19. El gobierno local informó que planea distribuir un total de 5,000 despensas a familias vulnerables así como en las colonias con mayor índice delictivo. Para prevenir contagios, los encargados de la distribución usarán equipo como lentes, guantes, cubrebocas y batas desechables.

Domador

El gobierno de Yucatán multará con 86,800 pesos a las personas que estén diagnosticados con Covid-19 o tengan síntomas de la enfermedad y no cumplan el aislamiento requerido. Además, el estado anunció que se contempla hasta tres años de prisión a quien incumpla la medida. En un comunicado, el gobierno del estado de la península exhortó a los ciudadanos a no poner en peligro su salud ni la de los demás.