Zancos

El diputado Mario Delgado expresó malestar por la mala evaluación que le adjudicó la Auditoría Superior de la Federación a la Cámara de Diputados. Dijo que es “inusual” que se evaluaran los cuatro primeros meses de la legislatura y no el ejercicio anual del 2018, y destacó que el 15 de enero la cámara que preside regresó a la Tesorería de la Federación más de 220 mdp.

Hombre bala

El yerno de Elba Esther Gordillo se acerca al registro de su partido político Redes Sociales Progresistas. El líder de la organización, José Fernando González, dijo estar a favor del cambio de régimen y de una clase política austera y honesta. En su discurso, hizo alusión a AMLO como responsable de recuperar un espacio político ocupado por la “inmundicia”.

Oso en bicicleta

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, dijo que sí va a trabajar el 9 de marzo, día en el que se prevé un paro nacional de mujeres. Explicó que la naturaleza del cargo que ocupa no le permite sumarse activamente al paro, y se excusó diciendo que la convocatoria también contempla a las mujeres que por algún motivo no pueden dejar de trabajar.