Elefante

El Comité Directivo Estatal de Oaxaca del PRI inició la expulsión del exdiputado Juan Antonio Vera, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos. La Fiscalía General del Estado ofreció 1 millón de pesos a quien ofrezca información que permita localizarlo, y han detenido a dos personas identificadas como autores materiales.

Oso en bicicleta

Tras las diversas manifestaciones por los recientes casos de feminicidios que estremecieron al país, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido Morena, señaló que a las activistas que luchan en contra de dicho delito les falta creatividad para hacerse escuchar, y sugirió que las protestas deberían ser pacíficas, sin intentar “cambiar el mensaje”.

Mago

Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, promovió un recurso de amparo para evitar su detención y posible extradición. A principios del año, se estableció que el 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición de Karime Macías, acusada por su posible involucramiento en un fraude al gobierno de Veracruz por más de 112 millones de pesos.