Equilibrista

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, Paulina Téllez, dijo que han detectado más de 2,000 casos de personas recluidas con supuestas irregularidades, y detalló que el caso del exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, para que su sentencia sea en prisión domiciliaria, “camina muy bien”.

Maestro de ceremonias

La Secretaría de Gobernación informó que investigará a los medios de comunicación que difundieron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla. “La libertad de expresión tiene límites. Uno de ellos es la dignidad de las víctimas, especialmente de violencia de género”, indicó.

La carpa

Con pancartas que decían: “Medicinas para niñas y niños”, diputados del PAN ocuparon la tribuna de San Lázaro para exigir abastecer los hospitales de medicamentos para los menores que padecen cáncer. La panista Sylvia Violeta Garfias acusó a Morena de opacidad en el tema.

Fiera

Miguel Ángel Osorio rechazó a Emilio Lozoya al ser cuestionado sobre la relación que mantuvieron en la Presidencia de Peña Nieto. Según el hidalguense, solamente en dos ocasiones platicó con él, pero nunca tuvo un acuerdo directo sobre sus responsabilidades porque no era su área.

Zancos

La UNAM se deslindó de un documento en redes sociales en el que se señala al presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez, como autor de las manifestaciones en los planteles, y reprobó el uso de membretes de entidad universitaria con fines que no correspondan a los académicos.