Payaso

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, recibió un pastelazo por parte de una mujer durante su visita a Bélgica para una reunión de trabajo con el Parlamento Europeo. Tras el pastelazo, la responsable lo acusó de oponerse al gobierno de Nicolás Maduro. La señalada por este suceso fue detenida de inmediato por las autoridades.

Oso en bicicleta

Con el propósito de exigir la destitución del alcalde de Amozoc, en Puebla, Mario de la Rosa, habitantes de la localidad arrojaron piedras a la presidencia municipal, señalando que no ha cumplido en seguridad. Los inconformes refirieron que están hartos de los asaltos y extorsiones de la Policía Municipal, por lo que incendiaron patrullas de la corporación.

Maestro de ceremonias

Para ocupar un cargo público no es inválido exigir “no tener antecedentes penales”, determinó la SCJN, al analizar la Ley Número 9 Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, que establece como requisito para ser comisario municipal “saber leer y escribir’’. El pleno de la Corte concluyó que el requisito de no antecedentes es discriminatorio.