Equilibrista

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no tiene la competencia para separar de la fracción parlamentaria a Lilly del Carmen Téllez García, determinó el TEPJF. Los magistrados consideraron que sólo el grupo parlamentario puede iniciar un procedimiento por ser un tema vinculado con la función legislativa. En diciembre del 2019, la comisión solicitó la separación de la legisladora por no respetar y representar los estatutos del partido.

Oso en bicicleta

Tras un asalto a un regidor afuera de la presidencia municipal de Temoac, Morelos, fue detenido un presunto responsable. El gobierno detalló que se logró establecer que dos sujetos abandonaron el automóvil utilizado, para continuar su huida a pie por una barranca que conecta con la autopista Siglo XXI. Asimismo, añadió que el dinero hurtado estaba destinado para el pago de nómina de algunos trabajadores del ayuntamiento de Temoac.

Maestro de ceremonias

La Secretaría de Gobernación prometió seguridad a los integrantes de la marcha que encabezará el poeta Javier Sicilia, que partirá el 23 de enero de Cuernavaca y llegará el 26 a Palacio Nacional. Respecto a la petición de Sicilia de ser recibidos en Palacio Nacional por el Ejecutivo federal, indicó que “llevamos dos mensajes, si nos recibe, llevamos uno, si no nos recibe, llevamos otro. Éste es un mensaje de invitación y de entendimiento”.