Mimo

Al concluir el 2019, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que Tijuana cerró ese año con una baja de 27% en el número de homicidios, en comparación al último trimestre del 2018. El año recién empieza y del 1 al 13 de enero se cometieron 69 homicidios. De seguir con este promedio Tijuana cerrará el primer mes del año con más de 160 homicidios.

Oso

El papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del sacerdote Fernando Martínez, quien abusó sexualmente de al menos ocho menores. El secretario general de los Legionarios de Cristo señaló que el sumo pontífice decidió que Martínez siga como parte de la congregación, para que “lleve una vida que corresponda con su condición de religioso apartado del estado clerical”.

Mago

La revisión de mochilas a alumnos de educación básica en Jalisco está descartada, aseguró el secretario de Educación estatal, Carlos Flores, quien afirmó que la estrategia será preventiva. Agregó que los padres de familia pueden provocar un ambiente de armonía sin revisar las mochilas de sus hijos de manera oportuna.

Elefante

Santander México informó que colabora con las autoridades en el caso del reciente asalto a un cliente tras haber realizado un retiro de efectivo en una sucursal en Boca del Río, Veracruz, pero aseguró que hasta el momento no se ha acreditado ninguna relación de sus colaboradores con el asaltante.

Domador

Este lunes, la Fiscalía General de Chihuahua informó que durante el 2019 se logró capturar un total de 253 prófugos de la justicia. La fiscalía indicó que fue gracias a las estrategias, despliegue de operaciones especiales y trabajos coordinados para ejecutar mandamientos judiciales a quienes son probables responsables de algún delito.

Carpa

Tras un año con una economía floja y caída en la generación de empleo, urge la reactivación de ambas actividades. Uno de los sectores más sensibles es el de la construcción y allí apuntan las baterías. El gobierno de la CDMX anunció inversiones para obra pública y trata de incentivar a los constructores. ¿Se podrá restaurar la confianza luego de un año ríspido?