Mago

El PRD acusó al IMSS de derrochar más de 10 mdp en las giras del presidente López Obrador. El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido, Ángel Ávila Romero, mencionó que el gobierno federal usa un doble discurso, ya que, mientras habla de austeridad, derrocha dinero en la promoción del mandatario. Afirmó que el PRD revisará la gestión del director general del IMSS, Zoé Robledo.

Malabarista

Luego de que se viralizara un video en el que artesanos son despojados, mientras ofrecían sus productos cerca del edificio de gobierno, afectados cerraron la avenida 20 de Noviembre y el arroyo vehicular frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México como protesta. Vestidos con trajes tradicionales (la mayoría triquis), portaron pancartas y cartulinas para exigir respeto a sus derechos humanos.

La carpa

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, es muy complejo el análisis de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, por lo que el Congreso solicitará una prórroga a la SCJN. En julio, el alto tribunal ordenó cambiar la forma en cómo se calcula el sueldo del presidente, para que se incluya la cantidad total, los pagos en efectivo que recibe y los recursos en especie.