La Carpa

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, les pidió a los legisladores que están a favor de la 4T crecer, ya que, según él, “la derecha está tratando de agruparse”. Durante la asamblea constitutiva de legisladores afines, señaló que esta organización busca llegar a más gente y grupos y abanderar nuevas causas para apuntalar la transformación de México.

Oso

El morenista Sergio Gutiérrez Luna defendió su propuesta de acortar la durabilidad de la presidencia del INE, pues señaló que no pone en riesgo las elecciones. Dijo que lo que pretende es que las elecciones tengan certeza, “pero que no gastemos tanto, por eso votó el pueblo, por la austeridad”. Agregó que el INE recibe recursos públicos y se trata de generar propuestas para optimizarlos.

Malabarista

Javier Sicilia y Julián LeBarón fueron invitados a la Cámara de Diputados a un encuentro con integrantes de varias comisiones. La morenista Lorena Villavicencio consideró preocupante el ambiente de polarización que se mostró con las dos marchas del domingo, y detalló que los activistas podrían reunirse con diputados de comisiones como la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.