Palomitas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, defendió al INE ante la propuesta de Morena de acortar la presidencia del Consejo General del instituto, ya que calificó como un error debilitar los órganos autónomos. La diputada panista aseguró que desde la Mesa Directiva estarán alerta para advertir que sería un error apoyar la iniciativa.

Hombre bala

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, criticó a sus contrincantes de atacarse entre ellos. Según él, no se pueden dar “el lujo de perder el tiempo en reyertas internas”, cuando el golpe de Estado en Bolivia es una señal de que la derecha está dispuesta a todo. Indicó que las bases militantes y los lopezobradoristas están esperando su afiliación.

La carpa

En una de las sedes del Consejo de la Judicatura Federal se llevaron un gran susto, ya que el edificio fue desalojado por amenaza de bomba. A través de Twitter se informó que se realizó el protocolo de seguridad y suspendieron actividades. El CJF, dependiente del Poder Judicial de la Federación, agregó que no se reportaron anomalías.

Malabarista

El Gobierno de la CDMX publicó reglas para manifestaciones y bloqueos. El protocolo entra en vigor hoy, 12 de noviembre, e indica que se dará prioridad al diálogo entre manifestantes y autoridades, y se regulará el uso de la fuerza en caso de disturbios. También se monitoreará la movilidad para identificar rutas alternas en caso de bloqueos en vías primarias.