La carpa

Otra vez, las actividades en Palacio Legislativo de San Lázaro fueron interrumpidas por manifestantes; en esta ocasión, por alcaldes de varios estados. La presidenta de la Mesa Directiva sonó la campana para reanudar sesión y anunciar que el receso legislativo se prolongaba hasta el 12 de noviembre.

Mono

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue criticado por señalar que una legisladora se salió del corral, porque es “súper persignada”. El legislador dio esta declaración cuando explicaba a alumnos del ITAM en la capital, que reunió a la bancada de su partido para conversar sobre la objeción de conciencia, tema que causó controversia en Nuevo León.“Yo me di a la tarea de juntar a mi equipo, a pesar de que una se me salió del corral porque es súper persignada(...)”, se le escuchó decir a García.

Jaula

El apoderado legal de la empresa operadora de la Feria de Chapultepec fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones culposas, informó la PGJ de la Ciudad de México. La dependencia refirió que la determinación se tomó en el marco de la investigación del accidente que dejó dos muertos y dos heridos el pasado 28 de septiembre, cuando un carrito del juego Quimera se descarriló. El vocero de la dependencia añadió que el juez de Control estableció un periodo de cuatro meses y 15 días para la investigación complementaria.

Mimo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, criticó a medios de comunicación tras ser cuestionado sobre la agresión a la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, y señaló que “todo lo desvirtúan, calumnian, difaman, mienten”. El mandatario dijo que ya no iba a contestar las preguntas del caso para evitar provocaciones y aseguró que se debe actuar para obtener justicia. No obstante el activista Julián LeBarón recriminó en días pasados la falta de apoyo del gobierno estatal durante la masacre de su familia el pasado lunes.

Payaso tonto

Ante la desaparición del Seguro Popular, el presidente López Obrador pidió que nadie se alarme porque el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar garantizará el abasto de medicamentos. En su conferencia matutina, explicó que “es un periodo de transición”, durante el cual se va procurar que no falten los medicamentos en clínicas, centros de salud y hospitales. El mandatario federal expresó: “Mi propósito es tener un sistema de salud como el que tienen en Canadá, en Dinamarca, ése es mi desafío, mi reto”.