Payaso tonto

Circuló en Twitter una calaverita que la Sener envió en un comunicado oficial. Las rimas aplauden la reforma energética, el combate a la corrupción y el trabajo de la 4T. La mayoría de los usuarios de la red no tardaron en manifestar su desagrado con la calaverita, que fue percibida como de mal gusto.

Enanos

Tras aprobarse en el Congreso de Nuevo León la objeción de conciencia en los prestadores de los servicios de salud en el estado para atender a personas de la comunidad LGBT, migrantes, indígenas o con VIH, la opinión pública se manifestó en contra de esta decisión, incluido el gobierno local, ya que el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer que la administración estatal vetará esta reforma a la ley de salud aprobada por el Congreso local, al considerarla discriminatoria y contra los derechos humanos.

Cortina intermedio

El diputado morenista Mario Delgado Carrillo una vez más criticó la manera en que se realiza la renovación de la dirigencia nacional de Morena. Dijo que este proceso “no es algo de lo que nos podamos sentir orgullosos”, y alertó que se podría tener una “dirigencia espuria”. Delgado comentó que ha habido manipulación y quejas de la militancia. Cabe recordar que el legislador acusó que no pudo ingresar a una asamblea en Iztacalco, ya que fue cancelada por falta de organización antes de que él entrara.

Jaula

Un exdiputado de Nayarit y dirigente transportista fue detenido tras acusaciones de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro. El imputado es identificado como Carlos Saldate, y es señalado en varias carpetas de investigación, al igual que varios exfuncionarios de la pasada administración. El exlegislador es conocido por su compadrazgo con el exfiscal general de Nayarit, Edgar Veytia. Actualmente, Veytia se encuentra preso en EU, tras aceptar su culpabilidad por distribución internacional de drogas.

La carpa

La próxima semana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparecerá en el Senado de la República sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que Durazo debe explicar a detalle el operativo y en general la seguridad pública en el país. El coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, y la senadora Imelda Castro, de Morena, presentaron un punto de acuerdo para evaluar la estrategia de seguridad en México.