Malabarista

Policías federales se manifestaron en el Senado de la República contra su traspaso a la Guardia Nacional. Los elementos de seguridad nuevamente exigieron que sea revisada su situación, toda vez que se niegan a incorporarse a la guardia por considerar que se atenta contra su situación laboral.

Maleta

La validez del amparo se pierde ante acciones como la que realizó el coordinador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, quien anoche ignoró una serie de amparos que tienen varios de los concesionarios de ese centro, para despojarlos, con el “aval” del notario 227 de la CDMX, Carlos Morales, de las concesiones, entre ellas la de Cupkiris y Lugar 42, que operan estacionamientos, entradas y baños en la central. Se dice que todo el sainete tiene por objetivo ceder esas concesiones a una constructora con la que él tendría relación.

Búsqueda

El último informe con relación al accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, ocurrido el 24 de diciembre del 2018, se tendrá a finales de noviembre, confió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Durante su comparecencia ante senadores, el funcionario reiteró que en todos los reportes que se han entregado sobre las investigaciones en ninguno de ellos se reporta que pudo haber explosivos o balazos u otro motivo que lo provocara, por lo que se descarta que haya existido un atentado.

Público

El gobierno de la CDMX informó que se elaborará un nuevo marco de actuación ante los plantones. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que mañana se darán a conocer los nombres de las personalidades de este grupo de trabajo, coordinado por la Secretaría de Gobierno, para elaborar el nuevo marco en un plazo de 15 días para conocimiento de la población. Detalló que se convoca a personalidades y organizaciones civiles enfocadas en la defensa de derechos humanos para que participen en la elaboración de dicho marco.

Mimo

Luego de que AMLO anunciara que está dispuesto a comparecer por la liberación de Ovidio Guzmán, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que a su parecer se cometió un delito y la gente debe saber la verdad. El panista retomó el discurso del propio López Obrador cuando se escapó Joaquín, el Chapo, Guzmán, en el 2015, al señalar que debe haber responsables de esta decisión; de lo contrario, se entendería que hay un acuerdo entre los criminales y el más alto nivel de gobierno.

[email protected]