Serpiente. Alumnos y un maestro en una preparatoria en Cacahoatán, Chiapas, fueron asaltados por dos sujetos. En la escuela Jaime Sabines Gutiérrez, los asaltantes entraron a un salón para despojarlos de sus pertenencias . Al lugar llegaron miembros de  la Policía municipal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

Elefante regañado. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y el secretario de gobierno de dicha entidad, Manuel González, fueron advertidos por el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, de que no se salvarán de la sanción por las irregularidades identificadas en la recolección de firmas para la campaña presidencial de Rodríguez Calderón. Ruiz señaló lo anterior al manifestar su descontento luego de que el Bronco faltara al recinto legislativo del estado a esclarecer los señalamientos en su contra.

La carpa. Morena fue multado por 178,190 pesos por no informar de la integración de sus órganos directivos en Jalisco. El Consejo General del INE resolvió una vista ordenada por la Sala Superior del TEPJF, derivada de la conformación de una Comisión Provisional Tripartita en el estado de Jalisco en sustitución del Comité Directivo Estatal. Los consejeros coincidieron en que nunca se le comunicó al INE la designación realizada mediante acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del 15 de octubre del 2015, respecto a la del 24 de mayo del 2016.

Enanos. En Nuevo León aprobaron reformas a la Ley Estatal de Salud, para que médios y enfermeras puedan negarse a una atención con base en sus creencias.La diputada María Guadalupe Rodríguez presentó el dictamen que contiene las reformas al artículo 48 de la citada ley y expuso que “la objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando contradicen los propios principios éticos o morales”. 

Mimo. El Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa de la CdMx negó los amparos de la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para desvincular cuentas bancarias de la empresa Yacani, propiedad de su esposa Marielle Helene, por lo que éstas seguirán bloqueadas. De acuerdo con investigaciones, la esposa del exfuncionario y una abogada que trabajó para Altos Hornos de México crearon Yacani. Las cuentas bancarias de esa compañía fueron intervenidas por sospechas de lavado de dinero y defraudación fiscal.