Maleta

En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Iztapalapa se llevaron un gran susto, ya que se alertó sobre una bomba que terminó siendo falsa. De acuerdo con la UAM, se encontró un artefacto presuntamente explosivo, por lo que llamaron a autoridades que se lo llevaron para investigar.

Mimo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, no fue a la comparecencia que se había programado ayer en la Comisión Anticorrupción del Congreso local para que el mandatario estatal esclareciera las acusaciones en su contra por las anomalías en la recolección de firmas para su campaña presidencial del año pasado. El secretario general del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, sí acudió a la cita, pero él mismo había asegurado que el Bronco se abstendría de acudir ante los legisladores nuevoleoneses.

Domador

Las declaraciones del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, en contra de la legisladora panista Adriana Dávila, a quien señaló de estar vinculada con la trata de personas y la llamó “bocona”, no se tomaron a la ligera, pues la panista anunció que ha presentado tres denuncias. Dávila señaló que presentó una queja ante el Comité de Ética, otra en la Fiscalía General de la República y una más ante el Instituto Nacional Electoral y además tramitará una más en el ámbito civil y “veremos qué sucede”.

La carpa

Ayer el Congreso de Baja California envió al gobierno de la entidad la reforma aprobada para ampliar a cinco años el mandato de Jaime Bonilla. La reforma fue remitida después de que la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana informara que 84.25% de participantes en el ejercicio votó por la ampliación de mandato del gobernador electo de la entidad. Los resultados de la consulta serán enviados junto con la reforma para que el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Periódico Oficial del Estado.

Enanos

Antiabortistas irrumpieron en el Congreso de Hidalgo para solicitarle a los diputados que voten en contra de la interrupción legal del embarazo. Los inconformes acudieron al lugar en el marco del análisis de la iniciativa que propone el aborto legal. Según medios locales, la propuesta podría ser analizada y votada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, luego de que la presidenta del órgano colegiado informara que se aprobó una orden de trabajo, cuyo último tema a abordar sería la despenalización del aborto.