Mono

El PRD planea clausurar simbólicamente el Congreso de Baja California el 27 de octubre por la llamada ley Bonilla. El dirigente nacional del partido dijo que se manifestarán de manera pacífica para acusar “que el Congreso de Baja California está capturado políticamente por intereses económicos y trasnacionales”.

Elefante equilibrista

El nuevo director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros, sorprendió al decir que la cancelación del aeropuerto de Texcoco “fue la mejor decisión en términos técnicos”. Como presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros mostró una postura contraria a la que tenía 11 meses antes, lo que generó la inconformidad de los afiliados, quienes le pideron una explicación. El funcionario escribió en ese entonces: “Es recomendable que se continúe con el proyecto”.

Carrito

La procuraduría General de Justicia de la CdMx determinó que el accidente en La Feria de Chapultepec que dejó dos muertos fue causado por falta de mantenimiento al juego. El vocero de la dependencia local, Ulises Lara, informó que se imputarán los delitos de homicidio y lesiones culposas contra los responsables, luego de confirmarse que el juego “presentaba anomalías y falta de mantenimiento”. Cabe recordar que el domingo fue revocado el permiso de funcionamiento a la empresa que operaba el parque de diversiones.

Búsqueda

El gobierno de la Ciudad de México abrió una investigación por el desvío de 150 millones de pesos por parte de exfuncionarios de la anterior administración. La jefa de Gobierno explicó que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría locales investigan el desvío de recursos públicos de los exfuncionarios. Al momento, se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión contra exservidores públicos de la administración anterior, todos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Payaso tonto

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, se despidió del Partido del Trabajo debido a la “falta de vida democrática al interior del mismo”. el Mijis señaló, a través de Twitter, que su decisión se debió a que sus ideales “están con la 4T, no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”. Asimismo, agregó que en varias ocasiones denunció “la podredumbre” que hay en el PT, por lo que indicó que no pertenece ahí.