Enanos

En la terminal del Aeropuerto Internacional de Toluca se llevaron un gran susto, ya que un grupo de sujetos intentó robarse un cajero automático. En un comunicado, se detalló que en el intento de robo participaron entre seis y ocho personas, quienes amagaron a los vigilantes de la caseta y a dos técnicos.

Maestro de ceremonias

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aprovechó la presentación de su primer informe de gobierno para anunciar que se deslinda de grupos de “intereses políticos caducos arraigados en Coyoacán”. “En ese sentido, reitero y dejo claro que me deslindo de toda relación con grupos arraigados en Coyoacán porque estoy convencido de que para lograr los cambios que México necesita debemos apostar a nuevas formas de gobernar”, señaló. A la vez, indicó que colaborará con la llamada cuarta transformación.

Campanas

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Marcelo Ebrard Maure, padre del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, el funcionario agradeció al presidente de la República, integrantes del gabinete, gobernadores y a todos aquellos que le externaron sus condolencias y solidaridad. El canciller dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su padre falleció la noche del sábado. Cabe recordar que, a través de un video, AMLO envió sus condolencias y un abrazo al canciller por la muerte de su padre.

Tamborilero

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que la figura de la revocación de mandato es “un instrumento político electorero” para perpetuar al presidente López Obrador en el poder. A través de un comunicado, el líder panista argumentó que prueba de ello es que la mayoría morenista no quiere que esta figura se empiece a utilizar hasta el otro sexenio. A la vez, agregó que Morena, al ser mayoría parlamentaria, puede abusar y modificar en cualquier momento la legislación secundaria a su antojo.

Elefante en pelota

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, coincidieron en dos ocasiones durante un vuelo que iba de Tijuana a la Ciudad de México; sin embargo, no se saludaron. A pesar de que López Obrador pasó al lado de Raúl Salinas para abordar la aeronave, no cruzaron palabra. Lo mismo pasó en las bandas de equipaje, pues el mandatario pasó por ese sitio mientras Salinas de Gortari esperaba sus maletas.

[email protected]