Payaso burlón

El exdirector de Pemex , Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para que la Fiscalía General de la República le entregue los registros de la carpeta de investigación en su contra en el caso Agronitrogenados. El exdirector alegó la violación de varios artículos constitucionales, referiendo que la FGR no ha respondido a sus escritos.

Serpiente

Al considerar que no hay un padrón confiable de militantes de Morena, la presidenta nacional de esa fuerza política, Yeidckol Polevnsky, se manifestó a favor de retrasar el proceso de renovación interna, programado el 20 de noviembre. Respecto al tema del cambio de dirigencia, Polevnsky acusó que el diputado federal de Coahuila, Javier Borrego, manipula el voto a favor de otro aspirante a la Presidencia del partido. Por ello dijo que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Reflectores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se despidió del Príncipe de la canción, José José, quien fue homenajeado en Palacio de Bellas Artes. Al lugar acudieron miles de mexicanos, que esperaban poder darle un último adiós al cantante. Durante su asistencia en el recinto cultural, la funcionaria capitalina dijo que se dispuso un operativo especial en el que participaron todos los órdenes de gobierno para que el homenaje se lleve a cabo con el mayor respeto posible y apego al orden público.

Búsqueda

Un agente de la Policía Estatal de Tabasco fue asesinado a balazos en la ciudad de Villahermosa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que el occiso fue identificado como Trinidad Martínez López y era elemento activo de la corporación. Además, de acuerdo con la SSPC al policía le dispararon con arma de fuego dos mujeres que se transportaban a bordo de un auto tipo Jetta. El caso fue notificado a la Fiscalía General del estado y se inició una carpeta de investigación por el homicidio.

Estrella

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la justicia divina sí existe, ya que dijo que quienes le robaron la elección fueron castigados por Dios. Al asistir al primer informe de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, el edil expresó: “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”. El gobernador no mencionó ni a la anterior mandataria estatal, Martha Érika Alonso, ni al senador Rafael Moreno Valle, quienes lamentablemente fallecieron por la caída del helicóptero en que viajaban el 24 de diciembre.