Domador

Al parecer el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, está más cerca de poder cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que no hay una situación de riesgo, debido al estado de salud del exgobernador.

Puma

La bancada del PAN en el Senado denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entregó las prerrogativas de campaña que había prometido para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre del 2017. La senadora panista Kenia Rabadán recordó que el ejecutivo federal declaró que se entregarían 103 millones de pesos. Asimismo, señaló que tanto la dirigencia de Morena como el presidente anunciaron que renunciarían a la mitad de las prerrogativas y hasta el momento no han solicitado el recorte.

Trapecista

El senador Félix Salgado Macedonio criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al acusarlos de conceder amparos a corruptos . Eso sí, hizo una excepción con el ministro presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, y los recientemente ratificados por el Senado. El morenista aprovechó el uso de la palabra en la reunión de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cámara Alta para señalar que el Consejo de la Judicatura es una “cloaca de corrupción que apesta”.

Lanzador de cuchillos

La deportista mexicana Laura Galván, quien ganó una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, denunció que le robaron 38,000 pesos, minutos después de haberlos retirado de una sucursal bancaria en Guanajuato. La medallista explicó que no quería sacar esa cantidad por el banco, debido a la inseguridad. Sin embargo, cambio de opinión, ya que pensó que se ahorraría más tiempo. Galván señaló que espera que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar que se repita su caso.

Serpiente

Por no proporcionar toda la evidencia con la que cuentan en el caso contra el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, dos fiscales estatales de Estados Unidos fueron multadas. A las fiscales Amanda Plisner y Diana Callahan se les ordenó pagar una multa de 5,000 dólares cada una y que entreguen la evidencia a la defensa. Cabe mencionar que Naasón Joaquín fue arrestado a principios de junio por su presunta participación en delitos de violación infantil, asalto sexual agravado y abuso sexual.