Reflectores

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron entrar ayer a Palacio Nacional, ya que las puertas del recinto fueron bloqueadas por manifestantes. El funcionario señaló que tenía una reunión de trabajo; sin embargo, no pudo ingresar.

Guillotina

Una de las imágenes que integra la exposición fotográfica La fuerza de las mujeres ante las desapariciones en México fue robada de las rejas de la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en la zona centro de Saltillo, Coahuila. El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente para que se investigue y se castigue a quien resulte responsable de este hecho delictivo.

Equilibrista

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que las autoridades trabajan para generar un protocolo de actuación ante las concentraciones que se presenten en las instalaciones del Congreso de la Unión. Luego de que la sesión ordinaria de la Cámara Baja del pasado martes fuera cancelada por la llegada de integrantes de la CNTE a las instalaciones, Rojas Hernández garantizó que la sesión ordinaria de este jueves, convocada a las 11 de la mañana, se desarrollará de manera regular.

Globos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la FGR dar continuidad a las denuncias interpuestas por el gobierno del estado en contra de exfuncionarios por faltas administrativas y delitos diversos. En un comunicado, el mandatario informó de su reunión con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para revisar los avances en la investigación del multihomicidio en el centro nocturno. Aseguró que ya se tienen resultados sustanciales y que, en breve, será el organismo federal el que dé a conocer la información.

Lanzador de cuchillos

Por falta de seguridad, en el municipio de Buenavista, Michoacán, no habrá festejos patrios, como el Grito de Independencia, ni el desfile cívico del 16 septiembre. De acuerdo con medios locales, la decisión se debió a la inseguridad y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público. El municipio de Buenavista sería el segundo donde suspenden las actividades del mes patrio, después de Tepalcatepec, debido a la violencia.