Zancos

El PRD finalizó su campaña de afiliación 2019 con cerca de 1 millón 300,000 militantes. En el cierre del proceso, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, señaló que a su partido lo han querido “aplastar, llevándose militantes, comprándolos”, por ello, indicó que esta campaña es importante.

Domador

Pese a que el senador morenista Martí Batres levantó una impugnación contra el procedimiento interno para elegir al próximo representante de la Mesa Directiva del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara alta, Ricardo Monreal, informó que el próximo sábado 31 de agosto presentará al pleno la propuesta de que Mónica Fernández Balboa presida la mesa en el segundo año de la LXIV Legislatura federal. Asimismo, dio a conocer que se reunió con los integrantes de la Jucopo para lograr acuerdos.

Campanas

La arquidiócesis de México criticó la actuación de las autoridades durante la marcha que se convocó para denunciar la violencia de género. La iglesia católica mencionó en su editorial del semanario Desde la Fe que “actuar no es sinónimo de reprimir” y alertó que la violencia es un monstruo de 1,000 cabezas y una de sus formas más dañinas es la que se enmascara como “acción políticamente correcta, pero que inflige daño y abuso contra víctimas inermes, resignadas y abandonadas a soportar más allá del colmo”.

Búsqueda

Los restos del sacerdote José Martín Guzmán Vega, quien fue asesinado el pasado jueves en la parroquia de Cristo Rey de la Paz, en Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados a su natal La Piedad, Michoacán, en donde serán sepultados. De acuerdo con los medios locales, el agresor apuñaló al clérigo, por lo que éste fue trasladado a un hospital particular, pero perdió la vida. El padre Martín Guzmán tenía 16 años de servicio en la Iglesia católica, además de que tenía la encomienda de visitar a los reos del penal de Matamoros.

Letrero

Debido al regreso a clases en educación básica, el diputado Ricardo Gallardo Cardona exhortó a eliminar el uso de plástico como forro en los libros y libretas. El legislador dijo que corresponde a la autoridad educativa federal promover el uso de materiales que garanticen su resistencia y durabilidad, así como impulsar la cultura del reciclaje en su manufactura para cuidar el medio ambiente. Además, advirtió que el gasto que se realiza en forrar libros y cuadernos “representa una carga económica para las familias más vulnerables”.