Letrero

Un grupo de personas vandalizó y prendió fuego a las oficinas del Comité Municipal del PRI en San Juan Chamula, Chiapas. De acuerdo con medios locales, los sujetos rompieron vidrios, balearon e incendiaron la entrada principal del lugar, por lo que dirigentes del Comité Estatal solicitaron investigar los hechos.

Equilibrista

El senador Martí Batres presentó una impugnación contra el procedimiento interno para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado. El también presidente del Senado, quien se postuló para continuar con su cargo, señaló que presentó el recurso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena y añadió que ésta tendrá que resolver antes del 1 de septiembre, pues la propuesta de que Mónica Fernández presida la presidencia será votada por el pleno en sesión preparatoria el 31 de agosto.

Mimo

El presidente López Obrador reveló que la Oficina de la Presidencia de la República recibió una solicitud de información, en la que se le pide pruebas documentales de lo que dijo el lunes pasado, en el sentido de que la gente está “feliz, feliz, feliz”. El mandatario dijo que él mismo responderá la petición de información, y se apoyará de una encuesta del Inegi. Hace unos días, AMLO adelantó que en su Primer Informe de Gobierno hablará de la felicidad del pueblo, pues dijo que, a su parecer, ya no existe el mal humor social.

Zancos

Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quedó en libertad, luego de acordar el pago de 246 millones de pesos por reparación de daños. En noviembre del 2017, Yáñez Herrera fue condenado a cuatro años de prisión por peculado agravado y se le impuso una multa de 504 millones 189,000 pesos. El exfuncionario ha cubierto alrededor de 24 millones de pesos por reparación de daños, por lo que el recurso restante es de poco más de 221 millones.

Jaula

La diputada morenista Dolores Padierna defendió la decisión de su sobrino, el juez Felipe Delgadillo, de vincular y dictar la medida cautelar de prisión preventiva a Rosario Robles, pues dijo que él es un juez “con una trayectoria impecable, prístina”. Al ser cuestionada si fue coincidencia que le tocara el caso de Robles a su sobrino dijo que ella sólo sabe que “las resoluciones, como indicó el Consejo de la Judicatura, se asignan conforme al azar y hay pocos al frente de los temas penales”.

[email protected]