Campanas

El presidente López Obrador anunció durante su conferencia matutina que el próximo 15 de septiembre se realizará un evento distinto a las celebraciones anteriores. Mencionó que cada estado del país hará una exposición de su cultura y que esto podría ser como una Guelaguetza en el zócalo de la CDMX.

Trapecista atrevido

La cuenta de Twitter de la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México fue hackeada. En la cuenta @Alcaldia_Coy, apareció la imagen de una mano sosteniendo un fajo de billetes y 12 mensajes con insultos y amenazas. Ante este hecho, la administración de la demarcación destacó que su cuenta sufrió un ataque cibernético, el cual tenía la intención de perjudicar su imagen pública. por ello, señaló que la Policía Cibernética ya interviene para restablecer el control e iniciar las investigaciones pertinentes.

Guillotina

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, negó que haya desviado recursos públicos para su campaña como aspirante a la Presidencia, ya que no le dieron dinero. El mandatario estatal calificó de incongruente la acusación en su contra y manifestó que fue atacado por el INE durante la jornada electoral. También comentó que no hay ninguna autoridad fiscal que lo señale por algún delito y que sólo “son los dichos del senador Samuel que quiere ser gobernador y que está obsesionado en ese sentido”.

Tigre

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán ofreció renunciar a su aspiración a la dirigencia de Morena si ese instituto político abre su proceso interno a toda la militancia. además, pidió que se redacte una nueva convocatoria. El morenista dijo que por encima de sus aspiraciones está el cambio del régimen político y la unidad. También, opinó que todos los lopezobradoristas de Morena deben ser los que decidan en una elección con su voto quiénes deben ser los futuros dirigentes en todos los niveles de los comités.

Maestro de ceremonias

Respecto al caso de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso por el desvío de recursos públicos, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se deben respetar los derechos de las personas a quienes se quiere involucrar en esa o en otras investigaciones y exigió que no se politice la justicia. Aclaró que su posición es en defensa de una persona, porque lo que vivió Robles lo puede enfrentar cualquier ciudadano.