La carpa

Un grupo de inconformes se manifestó frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la destitución de jueces señalados por casos de corrupción y la disminución de salarios a ministros y funcionarios. Los manifestantes informaron que mantendrán un plantón permanente.

Zancos

La excandidata a la dirigencia nacional del PRI Ivonne Ortega descartó que busque afiliarse a otro partido, luego de renunciar a su militancia en el PRI tras haber perdido las elecciones internas. Ante el rumor de que se podría integrar a otro partido político, Ortega emitió un comunicado, en el que expone que después de que hiciera pública su renuncia al PRI, “personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándome de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”.

Foca

La Arquidiócesis de México acusó que el Gobierno de la República no tiene voluntad de diálogo y que actúa ante los grandes problemas del país de manera unilateral. A través de su semanario religioso Desde la Fe, advirtió que le sorprende la intención de la Cámara de Diputados: “Según la cual, la fuerza mayoritaria debe tomar el control absoluto, con la falacia de que los ciudadanos así lo decidieron en las urnas, de tal forma que los grupos políticos minoritarios no deben ser tomados en cuenta para la conducción de dicha cámara”.

Maleta

El presidente López Obrador aprovechó su gira por Oaxaca para promocionar los beneficios que tiene el consumir bebidas tradicionales como pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, sobre los refrescos. El mandatario compartió en Twitter un video tras reunirse con personal médico del IMSS Bienestar, en el que se le observa degustar del tejate, una bebida prehispánica hecha a base de maíz, cacao, nueces y flor de cacao. “Es una suculenta bebida, nada que ver con las aguas envasadas para no decir otra cosa”, señaló.

Mimo

Tras 30 años de militancia al PRD, la excandidata del partido del sol azteca al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, renunció a esa institución política, ante la posible alianza del PRD con el PRI, de cara a la renovación de la gubernatura en esa entidad en 2021. A través de su cuenta de Twitter, la ahora experredista aclaró que su decisión es personal y que no tiene contemplado afiliarse a otro partido político y acompañará “a los más de 100,000 perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”.

[email protected]