Maleta

Los reflectores que han apuntado los últimos días a Rosario Robles podrían cambiar de dirección hoy, pues corre el rumor de que un huésped VIP podría salir en las próximas horas del reclusorio donde ha pasado las últimas semanas. Si las cosas se le dan, el abogado Juan Collado podría cenar hoy en casa.

Zancos

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró que el trámite para la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte desde EU avanza “legalmente bien”, sin embargo admitió que no se puede definir una fecha para que se realice, a pesar de que ya se presentaron todos los elementos a las autoridades de ese país. El funcionario destacó que se ha actuado conforme a la ley, “con prontitud y exactitud, porque hay muchos tecnicismos”, pero aseveró que se ha coadyuvado a través de la consultoría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua.

Tragafuego

Al ser cuestionado sobre los exgobernadores priistas involucrados en actos de corrupción, el presidente electo del PRI, Alejandro Moreno, aprovechó la oportunidad para recordar que Rosario Robles no es priista, aunque formó parte del gabinete del expresidente Peña Nieto. Respecto a las acusaciones de su excontrincante Ivonne Ortega, en el sentido de que afirmó que es “el presidente del fraude”, aseguró que respeta la opinión de su compañera y destacó que es evidente su triunfo contundente, al lograr 85% de la votación.

Bala humana

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, durante la actual administración en la capital del país, han sido vinculados a proceso por el delito de violación 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, cuya culpabilidad o inocencia será determinada por los jueces. “Tenemos varios, prácticamente todas las denuncias que nos han presentado se han vinculado a proceso”, mencionó.

Guillotina

El exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa, quien era investigado por venta de plazas, acoso laboral y uso de recursos del órgano gremial para fines ajenos al mismo, fue inhabilitado por 20 años y recibió una sanción económica. La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la capital detalló que en el proceso de investigación se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en dicha dependencia, coadyuvando en la defensa de Figueroa Flores.