Guillotina

Por disparar accidentalmente a un despachador de gasolina, un elemento de la Policía Auxiliar fue detenido. Este hecho ocurrió en una gasolinería que se ubica en la colonia El Popo, en Puebla, donde el policía jugaba con el arma de cargo, detonándola “sin querer” e impactando en la víctima en la cabeza.

Tragafuego

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no fue bien recibida por los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 en la alcaldía Tláhuac, ya que le reprocharon y gritaron consignas. Durante el recorrido que realizó, acompañada por el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, los vecinos le gritaban: “no te vayas, resuelve ya”.

Algunos se acercaron a ella y le reclamaron que no se fuera, que hablara con ellos. Al respecto, Sheinbaum indicó que dialogará con los damnificados el miércoles, como estaba pactado.

Hombre fuerte

Con el fin de evitar una imposición en la elección interna de Morena, el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán anunció una estrategia que incluye la impugnación del padrón de militantes y la elección de comités ejecutivos estatales y distritales “legítimos”. Díaz Durán advirtió que, de cumplirse la supuesta convocatoria que está en circulación para elegir dirigentes de Morena, se excluiría de participar a millones de simpatizantes que permitieron el triunfo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Elefante

El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés obtuvo un nuevo amparo para determinar si él debe o no continuar sujeto a juicio por una presunta defraudación fiscal de 70 millones 415,367 pesos. El recurso fue otorgado por el Décimo Tribunal Colegiado Penal, el cual ordena al Segundo Tribunal Unitario dejar sin efecto la formal prisión. Cabe mencionar que el amparo otorgado le da al exmandatario una nueva oportunidad para librarse en forma absoluta de uno de los dos procesos que le fueron iniciados desde su captura.

León

La bancada de Morena espera acelerar las iniciativas para reducir el financiamiento a partidos políticos, informó el diputado morenista Mario Delgado. El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que a partir del próximo periodo de sesiones se buscará reducir 50% el financiamiento de los partidos políticos. “En lugar de estar pensando en nuevos impuestos, se necesita impulsar la austeridad republicana al interior de los partidos políticos, como promueve el presidente de la República”, mencionó.