Bala Humana

Debido a las manifestaciones de los campesinos en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, personal de la dependencia trabajó en sedes alternas. Los empleados tomaron las previsiones necesarias y se instalaron en las oficinas de Coyoacán e Insurgentes.

Caballito

El expresidente Vicente Fox informó que renunció al equipo de seguridad que le proporcionó el gobierno federal, pues el país requiere mayor apoyo económico y de protección para combatir la delincuencia. En una carta  dirigida al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y publicada en su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue, el exmandatario aseguró que “dada la difícil situación del país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

Guillotina

Luego de que dos policías fueran acusados de violación tumultuaria a una joven de 17 años, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, Ernestina Godoy, informó que todavía no hay una imputación directa contra los agentes señalados y que de no haberla seguirán trabajando. Entrevistada tras salir de la reunión del Gabinete de Seguridad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la procuradora explicó que se respetarán los tiempos de la adolescente para identificar y reconocer a los responsables.

Jaula

El extitular de la Auditoría Superior de Nayarit Roy Rubio Salazar fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de falsificación de documentos en agravio de la sociedad. Según datos de la carpeta de investigación, a Rubio Salazar se le imputa haber firmado un documento de revocación de poder privado, en el cual se asentó falsamente como fecha de elaboración el año 2013. También se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Tamborilero (redoble)

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se manifestaron frente al Congreso del estado en contra de la ley garrote y para exigir certidumbre en sus pagos de fin de año. De acuerdo con la secretaria de conflictos del sindicato, Rosa Collado Córdova, las universidades que están enlistadas como parte de la estafa maestra no recibirán recursos en el mes de septiembre, lo cual complicaría los pagos al final del año.