Jaula

Morena va por el juicio político en contra de Rosario Robles por su participación en la Estafa Maestra. El coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que acelerará la demanda. “Robos tan claros no pueden quedar impunes; que se dé una sanción jurídica, administrativa y política”, aseguró.

Elefante equilibrista

Tres elementos de la Guardia Nacional fueron sancionados por realizar labores de vigilancia en Veracruz en estado de ebriedad. Luego de difundirse un video en redes sociales en el que se percibe a personal de la Guardia en aparente estado de ebriedad, la SSPC informó que durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda; posteriormente, fueron localizados borrachos, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes a los involucrados.

Payaso triste

Tras la polémica generada por la entrega de un doctorado honoris causa a la conductora de televisión Laura Bozzo, en el Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto, Ricardo Ruiz, se deslindó del hecho, pues señaló que la entrega la hizo “una organización de medallas y títulos”, por lo que el asunto es ajeno al Congreso de la capital. Ruiz afirmó que a partir de esta experiencia se tendrán que poner más filtros para autorizar el préstamo de los salones del Congreso local.

Guillotina

Luego del desafuero concedido por el Congreso de Chiapas, la Fiscalía General del estado detuvo a Emmanuel “N”, quien fungía como síndico del municipio de Mapastepec, por el delito de violencia familiar equiparada en agravio de una mujer identificada con las iniciales J. L. P. Z. De acuerdo con la investigación que se inició en contra del funcionario, desde hace un año y medio la víctima sostenía una relación sentimental con el imputado, quien al mismo tiempo tenía un vínculo laboral al ser su secretaria particular.

Maestro de ceremonias

Hoy inicia la subasta electrónica de 76 vehículos propiedad de la Cámara de Senadores, la cual está a cargo del SAE y durará 14 días, al término se darán a conocer los resultados. De acuerdo con la Cámara alta, la subasta es una de las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la LXIV Legislatura. Estarán disponibles para adquisición 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas, utilizados por senadores y funcionarios de la anterior Legislatura. La comisión por la subasta será de 7 por ciento.