Payaso burlón

El expresidente Felipe Calderón polemizó el informe que dio el canciller Macelo Ebrard en la conferencia matutina sobre la reducción del flujo migratorio entre México y EU, pues preguntó si realmente el informe era para el presidente Andrés Manuel López Obrador o para otro mandatario.

Cortina intermedio

El presidente López Obrador presentó los planos del departamento al que se mudó en Palacio Nacional; sin embargo, omitió dar a conocer la ubicación. El primer mandatario informó que el departamento de 300 metros cuadrados cuenta con dos habitaciones, un estudio, sala, cocina y comedor. Además, reiteró que no se ubica cerca de los salones principales ni de los sitios históricos, mas no reveló el lugar exacto. “La ubicación sí se las encargo a ustedes que son mirones profesionales”, declaró.

Hombre fuerte

Ayer fue nombrado Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública de Michoacán. El nuevo titular de la dependencia estatal es licenciado en derecho e informática, además de que ha realizado estudios de maestría y doctorado en administración pública y alta dirección. También cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública. Cabe mencionar que el nombramiento se llevó a cabo tras el fallecimiento del titular local Martín Godoy Castro.

Globos

El Ayuntamiento de Centro en Villahermosa, Tabasco, gastará 1 millón 33,000 pesos para que un artista pinte a mano los retratos de los 38 presidentes municipales entre electos e interinos. El alcalde Evaristo Hernández Cruz consideró que es posible que los 38 retratos se hayan deteriorado y ya no se quiera invertir en los cuadros; sin embargo, señaló que está seguro de que gran parte de los presidentes municipales “ha sido gente honorable, gente de bien y que ha querido lo mejor para el municipio”.

Reflectores

La dirigencia nacional del PRD anunció que “desautoriza” a sus diputados locales de Tabasco que aprobaron la ley garrote, promovida por el gobernador Adán Augusto López, que prevé regular las movilizaciones sociales como medida para asegurar la inversión privada en la entidad. Por otra parte, el partido aseguró que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, “se equivoca” al considerar que esas reformas en Tabasco sirven para evitar chantajes y sabotajes por la construcción del proyecto de la refinería de Dos Bocas.