Público

Un agente de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato y su hija fueron asesinados en un parque de juegos. De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, el agente de investigación se encontraba en su día de descanso con su hija, pero fueron agredidos por disparos de desconocidos.

Payaso triste

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está en contra de las narcoseries; sin embargo, pidió que no sólo hablen del problema del narcotráfico, sino que también envíen mensajes a los jóvenes de que consumir drogas sintéticas puede ser mortal. El primer mandatario indicó que pedirá a los medios de información que difundan mensajes en contra del “camino de las conductas antisociales” y llamó a promover valores en contra de la drogas, porque es una “vida totalmente inmoral y destructiva en las comunidades”.

Jaula

José Luis González Meza, uno de los abogados en México de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, exigió a autoridades mexicanas la repatriación de su cliente, quien fue condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel en una Corte de Nueva York. González insistió en que el dinero y los bienes del narcotraficante sinaloense le pertenecen a México, ya que se generaron en su territorio. Asimismo, informó que acudirá a la Fiscalía de la República para denunciar presuntos sobornos entregados al expresidente Enrique Peña Nieto.

Puma

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó su informe de gobierno para enfatizar que no se van a pagar 900 millones de pesos que exigen los particulares de indemnización por la cancelación del corredor Chapultepec y que sólo está dispuesta a pagarles “10 pesos: el boleto de ida y vuelta de los abogados que interpusieron el juicio”. En el 2015, el gobierno de Miguel Ángel Mancera otorgó la concesión a un fideicomiso privado para desarrollar el corredor, pero, después del desacuerdo vecinal, se canceló.

Caballito

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el padrón “rasurado y manipulado” de su partido, a fin de que 10 millones de militantes registrados puedan votar en el proceso interno. “Ni Yeidckol (Polevnsky) ni Bertha (Luján) y mucho menos Mario (Delgado) quieren que se incluyan a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país”, acusó.