Carrito

A pesar de que el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, ha tenido constantes fallas, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, descartó que se vaya a cerrar la vialidad. El funcionario señaló que se van a identificar los problemas y se van a solucionar, ya que cuentan con “la ingeniería adecuada para resolverlo”.

Payaso malabarista

El gobierno de Nuevo León anunció que en octubre próximo desalojarán el penal del Topo Chico y lo convertirán en un parque. El gobernador de dicha entidad, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, anunció que a la zona del penal también se trasladará el Archivo General del estado. Rodríguez Calderón añadió que se encuentran en remodelación los penales Apodaca y Cadereyta y aún se esperan 1,000 millones de pesos por parte de la federación para continuar con estos trabajos.

Estrellas

La Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos de la SRE abrirá el proceso de licitación para contratar seguro de gastos médicos para 1,018 connacionales que prestan servicio en el extranjero y de sus dependientes. La dependencia señala dos elementos clave: en apego al criterio de austeridad, garantizar el derecho a la salud de quienes por no residir en México no pueden ejercerlo en el ISSSTE, y el acompañamiento de la UNOPS durante el proceso para garantizar transparencia y confiabilidad.

Mono

El alcalde de Armería, Colima, Salvador Bueno Arceo, fue denunciado por agredir físicamente a su esposa. Según versiones extraoficiales, el alcalde de origen morenista golpeó a su cónyuge, por lo que la mujer se trasladó a recibir atención médica en el hospital del municipio vecino de Tecomán. Por este hecho, se abrió la carpeta de investigación y se ordenaron medidas de protección para la esposa, las cuales incluyen la prohibición al denunciado de realizar conductas de intimidación o molestias a la víctima.

Maestro de ceremonias

Luego de que diversos medios de comunicación difundieran que se firmó un acuerdo para la contratación de médicos cubanos, la Secretaría de Salud desmintió la información al señalar que ésta “es falsa y no tiene sustento alguno”. La dependencia federal explicó que del 25 al 28 de junio pasado se recibió la visita del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, para fortalecer los lazos de cooperación técnica en materia de salud entre ambos países.

[email protected]