Elefante en pelota

El gobierno de Michoacán puso a la venta un paquete de activos propiedad de la entidad, entre ellos cinco helicópteros, un avión, siete almacenes de granos y 12 predios considerados como reservas territoriales, para garantizar con el pago de salarios al cierre del presente año.

Malabarista

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituyera este miércoles su militancia y candidatura a la dirigencia del PRI, Lorena Piñón aseguró que no es “comparsa de nadie” y dio a conocer que este viernes reiniciará su campaña proselitista por diversos estados del país, rumbo a las elecciones del próximo 11 de agosto. También informó que continuará el curso de las demandas contra su contrincante Ivonne Ortega, a quien señala que ha rebasado el presupuesto de campaña.

Equilibrista

Este miércoles, la Junta Directiva del Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, organismo que remplaza al INEE, nombró a Etelvina Sandoval Flores como presidenta de la entidad. En la sesión de trabajo, luego de tomar protesta, Sandoval Flores dijo que el objetivo principal del organismo será recuperar la confianza del magisterio, “pues entendemos que una reforma, cualquiera que sea, no puede hacerse sin ellos, ya que son quienes las ejecutan en las aulas”, indicó.

Maestro de ceremonias

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino un informe detallado del proceso de licitación para la renta de patrullas por un costo de 3,299 millones de pesos y de la inversión económica por la rotulación de las unidades. Asimismo, exigió dar a conocer si el parque vehicular existente también formará parte de la nueva cromática, con los colores verde y blanco, además de si llevarán el escudo del gobierno capitalino, y de ser así, que informe los costos estimados.

Reflectores

El PAN cuestionó al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, por la falta de acompañamiento que ha tenido de la comunidad fílmica del país en el diseño de la Ley General de Cinematografía. La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del PAN, Wendy González Urrutia, lamentó el papel que ha tenido el legislador de Morena para atender y dar solución pronta a las demandas de presupuesto en apoyo al cine mexicano, pues señaló que Mayer “desconoce la realidad fílmica”.