Tragafuego

El presidente López Obrador informó que remitirá un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se revise el caso del amparo otorgado al exsubsecretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien habría participado en un acto de tortura relacionado con el caso Ayotzinapa.

Lanzador de cuchillos

Un hombre y una mujer en situación de calle murieron tras ser golpeados y quemados, en un parque de la colonia Ampliación Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. sus cuerpos fueron encontrados en un respiradero del Metro. La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló, a través de su cuenta de Twitter, que ya inició una carpeta de investigación por los hechos. Además, según reportes preliminares, además de la pareja, una persona resultó herida y fue trasladada al hospital.

Mimo

Con el fin de obtener una respuesta ante el despido de su secretaria, el cual calificó como un hecho de corrupción, el diputado Javier Hidalgo Ponce optó por llamar la atención de una manera singular: sacó un escritorio al patio de la Cámara de Diputados, donde pegó un oficio que envió al presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo. El oficio reclama por el despido injustoy acusa corrupción en el proceso; además, explicó que el escritorio es el que ocupaba su secretaria, quien fue trabajadora de la Cámara baja en los últimos seis años.

Tamborilero

Al parecer el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán ya se está preparando para ocupar el puesto de la dirigencia nacional de Morena, el cual actualmente ocupa Yeidckol Polevnsky, pues anunció que, en su momento, se registrará para competir por la dirigencia nacional del instituto. Por otra parte, acusó que los acuerdos votados la víspera en el Consejo Nacional de Morena respecto al padrón de afiliados violan la Constitución, las leyes sobre partidos, los principios y estatutos de ese instituto político.

Elefante equilibrista

La demanda de amparo que interpuso Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, el cual se desplomó durante el sismo del 2017, será analizada por una jueza federal, ya fue admitida la impugnación de la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso por cargos de homicidio culposo. De acuerdo con el expediente, la impartidora de justicia citó a las partes a la audiencia constitucional a las 10:05 de la mañana del próximo 2 de agosto.

[email protected]