Mimo

La diputada Martha Tagle criticó que se insinúe la participación de Felipe Calderón en el conflicto de los policías federales, pues juzgó al gobierno federal de darle los reflectores al exmandatario en un momento en que le son necesarios, ya que está en busca de adeptos para su nuevo partido político.

Zancos

En Tamaulipas, el próximo 31 iniciará el juicio contra cinco de los seis acusados por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, el 13 de enero del año pasado; un detenido murió de forma sospechosa en abril pasado, de un supuesto infarto. A la fecha hay más dudas que certezas en torno al caso y todo apunta a la fabricación de culpables. Dos de los acusados de ser autores materiales estaban en Zacatecas el día de los hechos y el cuchillo usado para dar muerte al reportero fue hallado en la camioneta de un sicario tras un enfrentamiento.

Globos

Casi 300 parejas contrajeron matrimonio en centros penitenciarios de la CDMX durante el primer semestre del 2019, en la primera etapa de la campaña de matrimonios civiles colectivos. El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta etapa cerró con la celebración de 25 bodas en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con lo que sumaron un total de 295 en toda la capital mexicana. Agregó que de los 295 enlaces matrimoniales, cinco fueron entre personas del mismo sexo.

Trapecista

Tal parece que a la diputada morenista Dolores Padierna no le interesa ser la sucesora de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pues señaló que está muy ocupada en el trabajo dentro del partido. Padierna dijo que desconoce los tiempos para el relevo de su dirigencia, porque, además, hay un procedimiento estatutario, lanzamiento de convocatoria, un registro de participantes y votación. No obstante, negó tener simpatía por algún aspirante y rechazó opinar sobre la continuidad de Polevnsky Gurwitz.

Malabarista

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que los maestros de su organización aprovecharán las vacaciones para seguir preparándose mediante cursos, talleres y diplomados. Al visitar las instalaciones de la Sección 10 de la Ciudad de México, con motivo del fin de Ciclo Escolar 2018-2019, aseguró que todos los docentes del país hicieron su mejor esfuerzo en el pasado ciclo y destacó que si bien inicia un periodo de receso escolar, el magisterio no olvida que el país vive tiempos de cambio y de desafíos.