Reflectores

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió un espacio en su agenda para practicar beisbol en Ciudad Universitaria. El mandatario compartió un video en Twitter, acompañado de un mensaje: “Hoy tuve tiempo de ir a practicar beisbol; es decir, tirar la polilla, fildeando y macaneando”.

Tragafuego

Al parecer los grupos parlamentarios de oposición de la Cámara de Senadores no están de acuerdo en que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Martí Batres, se reeleccione, ya que coordinadores de las fracciones del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado entregaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, una carta donde solicitan que sea una mujer quien presida la Mesa Directiva de la Cámara alta en sustitución del actual presidente.

Mimo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José de Jesús Martín del Campo, tuvo la mala suerte de susurrar groserías sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido. Durante la sesión del Legislativo, cuando la secretaria Martha Ávila pidió a los diputados votar por la propuesta de solicitar al Gobierno capitalino un informe sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional, se pudo escuchar a Martín del Campo murmurar: “Álcenla, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa, hijos de su pinche, puta madre, pendejetes”.

Jaula

Tras viralizarse un mensaje en redes, el cual aseguraba que en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estaban rechazando pacientes por falta de jeringas, se investigó el caso y se detectó que un servidor público mintió sobre el suministro de la firma Phoenix Farmacéutica; por tal razón, intervino la SFP, por lo que el funcionario fue cesado y se iniciaron los procedimientos penales. Además, el gobierno federal inició auditorías en institutos y hospitales de alta especialidad, para identificar el problema y garantizar el abasto.

Bala humana

Mientras elementos de la Policía Federal manifestaban su inconformidad de ser integrados a la Guardia Nacional, AMLO y el exmandatario Felipe Calderón se pasaban la bolita sobre la situación del cuerpo de seguridad. Primero, AMLO consideró que las protestas son porque algunos elementos forman parte de “resistencias” dentro de una institución que “estaba echada a perder”. Ante esta declaración, Calderón preguntó a través de un tuit: “¿entonces para qué los quieren dentro de la Guardia Nacional?”.