Domador

Ayer entró en vigor el Código de Conducta de la Cámara de Diputados, el cual establece la forma en la que los servidores públicos de la institución deberán aplicar los principios, valores y reglas de integridad contenidos en el Código Ético, que fue dado a conocer en la Gaceta Parlamentaria, el pasado 21 de mayo.

Malabarista

El candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que en tiempos difíciles y en el momento histórico más complicado del partido tricolor, se requiere mayor compromiso y unión de sus militantes y dirigentes. Moreno señaló que en caso de ganar la elección, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del CEN del PRI, convocarán a una Asamblea Nacional en el 2020, para determinar la fundamentación ideológica del partido.

Maleta

Tras 10 meses en el cargo, el presidente interino del PRD en Michoacán, Antonio Soto, dejará su cargo. En rueda de prensa, afirmó que durante los meses que duró en el cargo, saneó las finanzas del partido y pagó las multas que adeudaban desde el 2015 a los órganos electorales. Con ello, dijo, entrega un partido sin déficit económico. Además, recordó que asumió las riendas del PRD de manera interina en uno de los momentos de mayor caos en el partido, ya que después del triunfo de AMLO en el 2018, el PRD vivió un momento de desconcierto.

Letrero

El PAN y el PRD se unieron para presentar una queja por los contenidos de la programación en Canal Once, relativos a los programas La maroma estelar y John y Sabina. Con el respaldo de 67 legisladores, la diputada Laura Angélica Rojas presentó un documento en el cual acusa la falta de pluralidad, objetividad, sesgos informativos y conductas discriminatorias en la programación. Ademas, externó en el documento que con la llegada de la nueva administración “la programación del canal ha tomado un sesgo propagandístico”.

Zancos

El senador priista Mario Zamora no quiso quedarse atrás en la discusión de la ley de austeridad, la cual se alargó hasta la mañana de este martes, ya que pidió en el pleno del Senado hacer  cambios al artículo 21 de esta ley para que se permita en horas laborales ingerir bebidas alcohólicas. Zamora pidió “iniciar con una reflexión muy rápida” sobre su petición y argumentó que “hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, si están bien heladas, que una Coca-Cola”.

[email protected]