La carpa

La Quinta Maya —ubicada en la Isla de Cozumel, que era destinada como casa de descanso de presidentes— será subastada y los recursos irán en beneficio de Quintana Roo, anunció AMLO. El mandatario indicó que revisará cuál es la situación jurídica de la propiedad, mantenida por el extinto Estado Mayor Presidencial.

Tamborilero (redoble)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, afirmó que en lo que resta de este mes se “apretará” la estrategia de seguridad, en especial en la zona del Ajusco, porque las demandas ciudadanas alertaron a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, sobre la inseguridad en la zona. Cabe mencionar que hace unos días, Sheinbaum dio a conocer que se reforzará la presencia policial en Tlalpan, considerado uno de los lugares más inseguros de la ciudad.

Equilibrista

“Hablando se entiende la gente”, dice el dicho, y así parece que sucederá entre el presidente López Obrador y los integrantes del consejo de administración del Infonavit, a raíz de la propuesta que lanzó el presidente de la Concanaco, José Manuel Campos López, para analizar las condiciones crediticias que el instituto tiene vigentes, entre otros temas. En los próximos días se prevé que tenga lugar el encuentro, donde analizarán temas en común, así como soluciones viables para los acreditados del Infonavit.

Mimo

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se normará la instalación de antimonumentos, ya que “tiene que haber ciertas normas, por ejemplo, dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar”. Sheinbaum dijo estar de acuerdo con su instalación, debido a que recuerdan temas “muy sensibles”; sin embargo, enfatizó que le toca ordenar la ciudad. En la capital se han instalado estructuras para recordar diversas tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio de la guardería ABC.

Payaso tonto

El expresidente Vicente Fox Quesada convocó a una marcha el 30 de junio en contra del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Fox hizo el anuncio a través de un tuit, en el cual incluye un video en donde critica la ley de revocación de mandato al señalarla de ambigua, ya que “abre la puerta a la reelección del presidente”. Posteriormente, el exmandatario publicó que hasta el momento tres organizaciones participarán en la marcha: Congreso Nacional Ciudadano, Chalecos Verdes y Presidente Fox.